Tuesday 5 June 2012

ENTREGA FINAL

El próximo 9 de junio tendrá lugar la última sesión crítica del curso. En esta ocasión conviene presentar un avance lo más acabado posible de lo que será la entrega final con el objetivo de organizar la maquetación de láminas, especializar grafismos, ordenar contenidos gráficos, corregir detalles E:1/50, imágenes finales y vistas del proyecto, memorias, etc.; se recomienda traer toda la documentación que se vaya a presentar (plantas, alzados y secciones 1/300, detalles de planta, alzado y sección para explorar grafismos PFC, etc.).


Se recuerdan los criterios de valoración recogidos en el programa del curso:



  1. Lectura amplificada del lugar. Cambio de escala en el abordaje de la arquitectura y lectura del entorno como un sistema complejo y dinámico: el alumno como intérprete de la complejidad de su tiempo.
  2. Investigación, información y captura de datos. Búsqueda de referencias y bibliografía.
  3. Representación de la realidad aprehendida: mapas, diagramas, gradientes, cartografía de flujos y procesos (climáticos, energéticos, materiales, sociales, económicos, culturales, de información…)
  4. Argumento propositivo. Síntesis de la investigación anterior que establece un argumento (que no es formal ni programático ni constructivo) a partir del cual la arquitectura se presenta como parte de un sistema dinámico preexistente: prototipologías.
  1. Estrategias de actuación. Capacidad para generar una taxonomía operante sobre las múltiples familias de proyectos posibles. Herramientas de exploración formal.
  1. Definición de una propuesta de intervención sobre el territorio. Documentación gráfica, reflexiones y discurso teórico.
  1. Herramientas de desarrollo de proyecto (cambios de escala, trabajo con maquetas, testeo y pruebas dinámicas, modelado y simulación virtual, integración de arquitectura-estructura-instalaciones-construcción, definición de materiales, sistemas constructivos, orden de montaje, etc.).
  2. Herramientas analógicas de presentación final. Documentación gráfica, maquetación de láminas, cuidado de la publicación, grafismo, memorias, maquetas, videos, presentaciones ppt, etc. 
  3. Herramientas digitales de comunicación: mantenimiento del blog personal, participación en las redes sociales de la asignatura, adaptación a formatos web (issue, qr code, etc.).
  4. Asistencia activa (75% clases necesaria para poder superar el curso), participación en jurys y sesiones críticas, capacidad para colaborar con otras asignaturas y profesores.

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