Se recuerdan los criterios de valoración recogidos en el programa del curso:
- Lectura amplificada del lugar. Cambio de
escala en el abordaje de la arquitectura y lectura del entorno como un
sistema complejo y dinámico: el alumno como intérprete de la complejidad
de su tiempo.
- Investigación, información y captura de
datos. Búsqueda de referencias y bibliografía.
- Representación de la realidad aprehendida:
mapas, diagramas, gradientes, cartografía de flujos y procesos
(climáticos, energéticos, materiales, sociales, económicos, culturales, de
información…)
- Argumento propositivo. Síntesis de la investigación anterior que establece un argumento (que no es formal ni programático ni constructivo) a partir del cual la arquitectura se presenta como parte de un sistema dinámico preexistente: prototipologías.
- Estrategias de actuación. Capacidad para generar una taxonomía operante sobre las múltiples familias de proyectos posibles. Herramientas de exploración formal.
- Definición de una propuesta de intervención sobre el territorio. Documentación gráfica, reflexiones y discurso teórico.
- Herramientas de desarrollo de proyecto
(cambios de escala, trabajo con maquetas, testeo y pruebas dinámicas,
modelado y simulación virtual, integración de
arquitectura-estructura-instalaciones-construcción, definición de materiales,
sistemas constructivos, orden de montaje, etc.).
- Herramientas analógicas de presentación final. Documentación gráfica, maquetación de láminas, cuidado de la publicación, grafismo, memorias, maquetas, videos, presentaciones ppt, etc.
- Herramientas digitales de comunicación: mantenimiento del blog personal, participación en las redes sociales de la asignatura, adaptación a formatos web (issue, qr code, etc.).
- Asistencia activa (75% clases necesaria para poder superar el curso), participación en jurys y sesiones críticas, capacidad para colaborar con otras asignaturas y profesores.
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