Monday 14 May 2012

DIGITAL CLOUD


Introducción:
Como sabéis este viernes participamos en una intensa jornada, "ESAYT SUPERCRITICS & EXHIBITION", que se celebrará en Hub Madrid. Se trata de una exposición de los trabajos de todas las unidades de proyectos de la ESAYT, agrupados en instalaciones creadas por cada unidad y sobre las que se producirán debates y sesiones críticas. Participan, entre otros, Eva Prats, Jaime Coll, Judith Leclerc, Spiros Papadopoulos, Ricardo Flores, Pedro Costa, Enrique Walker... Desde la unidad de proyectos 7 WINDFARMS, proponemos una instalación interactiva a modo de nube digital desde la que el visitante podrá recibir información y comentar los proyectos a través de su Smartphone.

Estratos:
Globos inflados con helio como estructura mínima
Red de hilos
Nube de códigos QR de código abierto
Maquetas
Palés soporte

Material necesario (200€):
1.Globos + helio           MADC
2. Cable vertical            Hilos blancos o transparentes muy finos (60globos x 2m = 120m)
3. Enganche 01            Imperdibles, arandelas o alcayatas (pequeños) (120ud)
4. Hilo horizontal           Amarillo (120m)
5. Enganche 02            Bridas, pinzas (muy pequeños) (mín. 72 – máx. 102)
6. Etiquetas QR            ALUMNO: Cartulina 10x10 + taladro (mín.6 – máx.9 por alumno)
7. Maquetas                ALUMNO (1 por alumno, incluyendo pegatina con su código para poder buscar los QR de esa maqueta)
8. Palés                       UCJC
9. Presentación PPT     ALUMNO (para 5 minutos, voluntaria)


Notas
1.     De los puntos 1-5 me ocupo yo por el tema económico, si alguien dispone de algo que me lo diga para no comprarlo, se admiten sugerencias. Los puntos 6-9 son por parte del alumno.
2.     Categorías para las etiquetas QR:
TERRITORY: análisis escala Delft + Holanda
SITE: análisis escala TU Delft + Entorno próximo de la parcela
SOCIAL APPROACH: intereses sociológicos, culturales, económicos
ENERGY: limitación de la demanda de energía + aporte de renovables
RESOURCES: gestión del agua, depuración, freático; calidad del aire; materiales.
STRATEGICAL THINKING: Síntesis de la investigación anterior que establece los argumentos a partir de los cuales la arquitectura se presenta como parte de un sistema dinámico preexistente: estrategia.
TEST MODELS: Herramientas de exploración formal
STRUCTURE: Modelos estructurales asociados a la estrategia y a las herramientas de exploración formal.
SPACE MANAGEMENT: Modelos de gestión del espacio (no distribuciones)

3.     Os envío el dwg que ha preparado Lluvia para las cartulinas. El código QR de cada entrada del blog se puede obtener en www.bitly.com        
4.     Maquetas: son las maquetas de exploración o bien una sencilla que recoja los avances hasta la fecha, si alguien quiere reunir varias sobre una misma base perfecto, deberíamos ocupar 1 DIN A3 o DIN A2 por alumno como mucho, no hay más suelo (50% A3 50% A2). En el caso de optar por otro formato y que no entren todas se realizará una selección (nuestro espacio mide unos 2x4=8m2.
5.     Palés: necesito que alguien los recoja del vestíbulo de la UCJC, son medios palés, la base debería ser de 4-6, es decir entre 2 y 3 palés completos. Si alguien los puede conseguir cerca de casa pues que los traiga directamente.
6.     Montaje: todos los que podáis nos vemos a las 10:00h en el HUB para montar.
7.     Pegatinas en exteriores: ¿voluntarios? 


Dejad comentarios aquí para organizarnos

2 comments:

  1. Para el exterior, en vez de pegatinas podíamos hacer algo que llamase mas la atención, como por ejemplo algo con los globos metalizados que decía Cristina el sábado en clase (he estado buscando por internet para ver cuanto cuestan pero no encuentro nada...)o se me ocurre una "plantación" de molinillos de viento de cartulina por los alrededores del HUB. En cualquiera de los casos podemos incluir un qr code con las coordenadas del HUB, de manera que al leerlo en el móvil de las indicaciones para llegar, frases o citas relacionadas con el viento o imágenes de lo que hemos venido haciendo durante el curso y que no aparecerán en la instalación interior, logo de la unidad...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo ya he contratado los globos, 100 blancos, creo que sobran para el exterior unos 20, a lo mejor con esos se puede hacer algo, además duran 2 días!! Los inflan en el HUB a las 10:00 el viernes (180€), voy a buscar hilos y enganches, la operación exterior la dejo a vuestro criterio, pero no olvidéis antes hacer las maquetas y los carteles con los códigos QR y las entradas en los blogs y las pegatinas para las maquetas y los PPT...uff...esta tarde os envío las plantillas...

      Delete