Tuesday 8 May 2012

ENERGY TEST

La próxima clase (12 de mayo), además de los avances generales sobre la propuesta individual, se deberá aportar documentación en formato A2 sintetizando las soluciones de gestión y aprovechamiento en cuanto a:

A. LIMITACIÓN DE LA DEMANDA DE ENERGÍA

1. Radiación: herramientas de captación y climatización pasiva incorporadas en la propuesta (incorporar diagramas y datos de irradiancia, diagramas de trayectorias solares y demás información recopilada durante el análisis).
2. Temperatura: herramientas para la conservación de la energía y gestión de la temperatura interior (idem).
3. Viento: herramientas para la gestión del viento y la renovación de aire interior (protección, ventilación inducida, etc. Incorporar rosa de los vientos de Delft, diagramas, etc.).
4. Humedad relativa: herramientas para la disipación (ventilación)
5. Nivel freático: herramientas para la gestión del agua en la parcela, inundación, contención, depuración, etc., y su conexión con la red pública de Delft.

B. APORTE DE ENERGÍAS RENOVABLES

Algunas de estas cuestiones ya han sido tratadas en sesiones anteriores y, por lo tanto, se trata de sintetizar las estrategias de gestión de energía y recursos en relación al proyecto y no aplicar 'prótesis' a las propuestas en desarrollo. Aprovechando el estado aún incipiente, se debe completar la fase de exploración de tal forma que la propia arquitectura responda a los intereses proyectuales del alumno y, al mismo tiempo, a las exigencias de territorio y medioambiente. MADC

No comments:

Post a Comment